sábado, 13 de marzo de 2021

death note

uno de los manga/anime más aclamados de la época de los 2000 es death note. mi primer contacto con él fue gracias a una chica mayor de mi colegio (una senpai, pues xd), ella llevaba un collar de L y cuando le pregunté al respecto, me dijo que yo era muy menor como para verlo.

en general soy una persona obediente, así que esperé un par de años antes de verla, y honestamente creo que fue lo mejor. no por que sea muy violento o gráfico, sino que gracias a que tenía mejor entendimiento lógico fui capaz de entender y quedar boquiabierto por las acciones de los personajes-- death note es una guerra psicológica en la que no se puede descansar porque en todo momento se están pensando cosas y sacando conclusiones.


death note (otoño de 2006)

animado por MADHOUSE

37 episodios

anime psicológico y policial de misterio con hechos supernaturales y algunos choques de ideas o cuestiones morales. cuenta la historia de light yagami, un chico de 17 años que encuentra el cuaderno de un dios de la muerte, con este cuaderno light es capaz de matar a la persona cuyo nombre haya sido escrito ahí. cualquiera se asustaría o no lo creería, pero light está empeñado en usarlo de acuerdo a sus propias ideas morales. a partir de ésto, se ve enfrentado con L, una mente brillante que intentará descubrirlo y atraparlo 

en general death note es un anime muy sólido y disfrutable. comienza de forma dinámica y se mantiene así por la mayoría del transcurso, sus episodios están llenos de ideas, pensamientos e información que, gracias al suspenso creado por la obra (y lejos de sentirse denso), nos deja con ganas de ver el siguiente episodio.


por supuesto, no es una serie perfecta, tiene sus fallos sobre todo en el último arco argumental, el cual considero incluso innecesario. porque de hecho death note habría sido más corta de no ser porque exigieron a los creadores a continuar con el manga un poco más de lo que tenían planeado. esta parte no se siente como el resto de la serie y es en verdad una pena porque de verdad que el resto de la serie es simplemente genial. sin dudas, la rivalidad entre light y L es una de las mejores dentro del mundo del anime, y el cuestionamiento de lo moral junto la crítica a la sociedad son realmente bien llevados. death note nos trae una lucha de ideas, una fuerte rivalidad, una invitación a preguntarnos qué es la justicia y qué tan comprometidos estamos con nuestros ideales contrapuestos a lo moral. es un anime que vale la pena ver 

ya han pasado unos años desde que vi death note por primera vez, los juegos mentales me asombraron mientras lo miraba y no me vi enfrentado a ese sentimiento sino hasta el año pasado cuando vi kaguya-sama: love is war, una especie de death note pero sin muertes y enfocado en el amor juvenil y las confesiones (altamente recomendado, por cierto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario