⚠esta serie posee los siguientes temas sensibles: abuso sex*al, desnudez, pr*stitución⚠
cuando crecemos y comenzamos a adentrarnos en el mundo adulto, realmente qué es lo que esperamos? luego de ver y conocer historias fantásticas sobre seguir nuestros sueños, el amor verdadero, superhéroes de buen corazón. por qué nuestra realidad no suele coincidir con ésto? podremos realmente insertarnos en la sociedad cuando en realidad ni ella misma sabe qué es la realidad?
nana es una de esas series que evité cuando pequeño porque sabía que le encontraría mucho más sentido cuando fuese mayor. es una serie realista y algo difícil de digerir. después de todo, la mayoría vemos anime para distraernos de la vida normal, rutinaria, abrumadora.
nana (primavera de 2006)
animado por madhouse
47 episodios
este anime cuenta la historia de dos chicas de 20 años. ambas con el nombre de "nana", que se conocieron casualmente en un tren hacia tokyo. pareciera que la una es opuesta de la otra, nana osaki es la vocalista de una banda de punkrock, viajando a tokyo para desenvolverse. mientras que nana komatsu es una chica inocente y dependiente que viaja a tokyo a encontrarse con su novio a distancia. de esta forma comenzará una amistad entre las dos nanas llena de amor y drama. cabe destacar que esta serie es un josei (anime/manga para mujeres adultas) por lo que no es muy recomendado para menores de edad
nana no es un anime para cualquiera. es incluso difícil de ver al comienzo, y honestamente hubo momentos en que no sentía que fuese a terminar de ver la serie. fue un inicio lento para mí hasta que un día finalmente me enganchó y no pude dejar de mirar.
a ratos la historia me hacía sentir mal, los dramas eran tan realistas que tocaban mis propias heridas y me obligaban a replantearme los sentimientos, pensamientos y acciones de los personajes de diferentes formas. esta serie no se la piensa dos veces para hablar sobre lo que quiere, por muy inmoral que sea. porque queramos o no, son temas reales que ocurren de verdad, y los personajes están tan bien escritos y pensados que fácilmente podemos creerlos reales y aprender de ellos. nana es una lección de vida, una que cuestiona a la sociedad y las relaciones interpersonales para mostrarnos el mundo en que vivimos sin azúcar ni nada para endulzarlo. como si te dijera "así está la cosa. ellos hicieron ésto, qué harías tú?". claro que tiene sus dosis de comedia y los momentos felices también dan muchísimo gustoahora quisiera advertir una cosa sobre este anime/manga. y es que no está terminado ni terminará. el anime fue probablemente cancelado y los últimos capítulos son demasiado apresurados. y en cuanto al manga, la autora se fue a hiatus indefinido en 2009. ya van más de 10 años y no se ha continuado con la historia. aun así, el manga de nana es excepcional así como está justo ahora. no me arrepiento de haber conocido esta obra, porque honestamente me ha pegado fuerte y creo que es uno de los mejores mangas que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario