kimi ni todoke (otoño de 2009 - 1ra temporada, invierno de 2011 - 2da temp.)
25 episodios (1ra temp.) + 12 episodios (2da temp.) = 37 episodios.
animado por production i.g
sawako es una chica que ha vivido alejada de las relaciones sociales, lo que ha hecho que ella sea muy tímida y que incluso inspire miedo a su alrededor. un día conoce a kazehaya, el chico más popular de su instituto, y tanto su carisma como su amabilidad inspiran a sawako a ser como él. kazehaya ayuda a sawako a adaptarse y a salir de su zona de confort en beneficio de interactuar con otros, pero sentimientos, inseguridades, dudas y la mala reputación de sawako interferirán en este cometido.
en primer lugar diré que a mí me encanta este anime, pero no es perfecto y tiene muchos aspectos que, de no ser entendidos e su totalidad, pueden resultar molestos. kimi ni todoke es una serie muy acorde a la psiquis de sus personajes. sabemos que sawako es tímida y le cuesta mucho relacionarse con los demás y le cuesta entender y expresar lo que siente, por lo que a ratos la serie se siente lenta en sus períodos de formularse y cuestionarse si hacer o no algo y cómo. lo mismo ocurre a ratos con kazehaya, y en consecuencia de su poca y torpe comunicación, ocurren varios malentendidos y pasos atrás en su relación. ésto yo lo defino como realismo, y comprendo especialmente a sawako ya que tuve problemas similares y entiendo lo largo y frustrante que es el transcurso de aprender a tener más seguridad en uno mismo. por esto mismo los eventos de los capítulos no son muy destacables en el sentido de que no pasa mucho físicamente, no hay acción sino que la mayoría de los capítulos están justamente enfocados a explorar la mente y sentimientos de los personajes.
a raíz de lo anterior mencionado, surge la principal fortaleza de esta serie: los tiempos que se le dan a los personajes les permite desarrollarse de forma óptima y es muy gratificante ver el crecimiento de éstos, especialmente de los personajes secundarios, sin duda este es el aspecto en que kmt brilla.


No hay comentarios:
Publicar un comentario